sábado, 30 de abril de 2016

Spyderbot, el robot de Disney que desafía la gravedad

La división Tecnológica de Disney y la Escuela Politécnica Federal de Zúrich trabajaron juntas para la creación de un vehículo robótico llamado: VertiGo cuya principal función es desplazarse en paredes gracias a las características de su construcción y que nosotros preferimos llamarle Spyderbot dadas sus habilidades.


Pero, ¿Cómo lo hicieron?

Disney Research explica en un documento oficial de investigación que se realizó para crear a Vértigo que los elementos principales para que este robot pueda desafiar la gravedad residen en la estructura de fibra de carbono, el tamaño de sus cuatro ruedas y las dos hélices centrales. Es justamente el empuje que crean éstas últimas —hacia la pared y hacia arriba— lo que provoca que VertiGo pueda recorrer las paredes sin tener que depender de las características de la superficie.


¿Con que fines se creó este robot?

Este robot de Disney Research y la Politécnica de Zürich podrá ser utilizado no solo para la industria cinematográfica sino también en otros ámbitos. 

Ellos mencionan:
"Nuestras aplicaciones y logros en investigación son experimentadas por millones de personas, sin que aveces se den cuenta. Honramos el legado de Walt Disney al innovar y desplegar nuestras innovaciones en una escala mundial", este es un fragmento de la frase final del texto en donde se explican los objetivos de los laboratorios de Disney Research.            


En resumen:

Cómo vemos, Vértigo ha extendidio la capacidad de los robots para viajar a través de los entornos urbanos e interiores siendo capaz de moverse en una pared velozmente  y con agilidad, y que nosotros preferimos llamarlo "Spyderbot". El uso de hélices para proporcionar empuje siempre le garantizará al robot ser capaz de atravesar toda mampostería.  Y La elección de dos hélices en lugar de uno permite una total transición desde el suelo hasta la pared 
Comenta, no olvides compartir :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario