miércoles, 27 de abril de 2016

Crean japoneses una inteligencia artificial que puede dar color natural a las fotos en blanco y negro

"Crean inteligencia artificial que puede dar color natural a las fotos en blanco y negro de más de cien años"

Un grupo de investigadores de la Universidad de Waseda en Tokio, Japón, ha desarrollado inteligencia artificial capaz de colorear fotos que siempre han sido en blanco y negro, dándoles un aspecto extremadamente natural, como si se tratase de una fotografía que siempre tuvo color.
Imágenes: Universidad de Waseda (toque para aumentar la imagen)
¿De qué se trata? ¿Cómo lo hicieron?
Se trata de una nueva técnica para colorear automáticamente las imágenes en escala de grises que combina ambas distribuciones previas globales y las características locales de la imagen. 

Coloración Arquitectura:

El modelo consta 4 componentes principales: un bajo nivel de red, un nivel medio de servicios de red, una red global de características, y una red de coloreadoUnidos y formados de una manera de extremo a extremo. La salida del modelo es la crominancia de la imagen que se fusiona con la luminancia para formar la imagen de salida.
Imágenes: Universidad de Waseda (toque para aumentar la imagen).
Esta técnica está basada en redes neuronales convolucionales la red cuenta con una capa profunda de fusión que permite fusionar con elegancia información local dependiendo de pequeñas parcelas de imagen con priores globales calculados utilizando la imagen completa. El marco entero, incluyendo las distribuciones previas globales y locales, así como el modelo de la coloración, se entrenó de manera de extremo a extremo. 
La arquitectura puede procesar imágenes de cualquier resolución, a diferencia de la mayoría de los enfoques existentes sobre la base de la CNN. 
Aprovecharon una base de datos existente de escenas de clasificación a gran escala para entrenar a nuestro modelo, la explotación de la clase de etiquetas del conjunto de datos de manera más eficiente y discriminadamente aprender los priores globales. 
Actualmente se trabaja para validar nuestro enfoque con un estudio de usuarios y comparar contra el estado de la técnica, en el que mostramos mejoras significativas. Además, demostraron este método ampliamente en muchos tipos diferentes de imágenes, incluyendo la fotografía en blanco y negro de hace más de cien años, y mostramos coloraciones realistas.

[EN RESUMEN]


La inteligencia artificial es capaz de lograr esto sin ningún tipo de intervención ni ayuda humana, dado que su sistema se basa en el uso de redes neuronales convolucionales (un tipo de red neuronal artificial), la cual aprende y mejora con el paso del tiempo.


Básicamente lo que hace esta inteligencia artificial es analizar y clasificar las imágenes por completo, identificando cada una de sus partes y componentes para así determinar qué colores debe usar para rellenarlos y darles el aspecto máximo natural posible.

Y el resultado es impresionante. Cada una de la fotos que el sistema del equipo de Waseda coloreó pareciera que nunca hubiese sido una foto en blanco y negro. Para demostrarlo el equipo publicó un considerable lote de imágenes editadas y antes de su “transformación” a color, las cuales puedes ver a continuación. 
Imágenes: Universidad de Waseda(toque para aumentar la imagen).


Comentar es gratis, no olvides compartir ;)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario