domingo, 1 de mayo de 2016

ASIMO: El Androide más avanzado del Mundo 2016

El robot ASIMO de Honda, un gran éxito que prevalece hasta hoy en en día

ASIMO (acrónimo de "Advanced Step in Innovative Mobility"- Paso Avanzado en Movilidad Innovadora, es hoy en día el  Robot humanoide más avanzado jamás creado en el mundo.


imagen:Wikipedia


Este es un robot humanoide (androide), fabricado por la compañía japonesa Honda desde el año 2000 de nombre ASIMO que se mantiene como el más avanzado del mundo la finalidad de su creación ha sido el de ayudar a las personas que carecen de movilidad o discapacidad,  así como para animar a la juventud a estudiar ciencias y matemáticas.


¿Qué es lo interesante de ASIMO?


ASIMO puede funcionar en un entorno humano real y natural, siendo capaz de interactuar con las personas, tiene la capacidad de aprender y comprender, mantener conversaciones no sólo en Japones, sino también Inglés y Chino, recibir instrucciones mediante comandos de voz y mucho más.

El antecesor de ASIMO
Honda Motor tiene como objetivo emplear a ASIMO en estaciones de tren y grandes instalaciones comerciales en Japón en 2020, así poder ayudar a guiar a los turistas extranjeros. La compañía también ha creado un nuevo Asimo para la investigación de la respuesta a desastres y hay planes de añadir más idiomas en el futuro, y mejorar la precisión de las conversaciones


¿Cómo está echo?

Descripción y características generales:


Este robot tiene una altura de 120 centímetros,entre sus habilidades se cuentan: identificar y agarrar cosas, así como entender y responder órdenes avanzas, retrocede, camina de costado, sube escaleras y gira mientras camina. Incluso puede correr a 6 km/h y saltar. Estas características lo convierten en uno de los robots humanoides más avanzados del mundo.


Honda define la inteligencia como: "la capacidad de establecer estrategias de resolución de problemas para lograr un objetivo mediante el reconocimiento, el análisis, la asociación y la combinación de datos, la planificación y la toma de decisiones"

Elementos que lo componen:


Antena: Se trasmiten datos entre el robot y la computadora operativa vía comunicación inalámbrica.
Cámaras: Las imágenes de las cámaras le muestran al operador cómo direccionar al robot y detectar la ubicación meta.
Cuerpo: Está hecho en una aleación de magnesio muy liviana y resistente.
Baterías: El nuevo modelo de ASIMO es alimentado por una batería de iones de litio 51.8v (Li-ion) y puede funcionar con una autonomía demas de una hora.
Giroscopio y sensor de aceleración: Es básicamente utilizado como unidad de medición inercial IMU, Permiten percibir la inclinación y aceleración del cuerpo + Sensor de fuerza de 6 ejes.
Actuador: Servomotor CD y reductor armónico de velocidad con impulsor que permiten realizar las funciones humanas.
Controlador: Lleva en forma de mochila un ordenador.

La programación y otros elementos más a detalle son mantenidos en secreto, es algo que solamente los científicos e inventores de ASIMO conocen.

Altura: 120 cm.
Peso: 50 kg.
Velocidad (máxima): 6 km x hora


EN RESUMEN:

Hacer que ASIMO sea el más avanzado del mundo conllevo a Honda y los japoneses años de estudió e investigación haciendo modelos de movimientos coordinados y complejos del cuerpo humano. Las proporciones y la posición de las articulaciones de ASIMO son similares a las de un ser humano y, en la mayoría de los aspectos, el robot realiza un conjunto de movimientos comparables con los nuestros.
Opinar es gratis, no olvides compartir :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario