viernes, 13 de mayo de 2016

Prótesis Biónica y Arduino, controlada con sensores musculares y el teléfono inteligente.


En esta ocasión les traemos este gran proyecto <<Open source>> lo que significa que: “Usted tendrá la libertad de poder modificar la fuente del programa, los planos, diagramas, diseños todo sin restricciones de licencia, ya que muchas empresas de software y hardware encierran sus productos, ocultándolo y restringiendo los derechos de la misma.” Y sobre todo aprender la cultura de compartir y así acelerar el progreso de este tipo de proyectos con nuevas mejoras, reducir aún más los costos etc., y beneficiando a así persona que lo necesitan.



EXIII hackberry es una prótesis creado a través de la cooperación de los usuarios reales que lamentablemente han sufrido  la pérdida del miembro.

Esta prótesis de brazo electrónico está listo para imprimirse en 3D y ha sido creado y liberado como open source, tanto software y hardware, pcb´s. Por EXIII Inc una empresa japonesa de robótica con sede en Tokio que se especializa en brazos biónicos.

Contenido:

-  Listado de  materiales
-  Archivos de impresión 3D

-  Videos de ensamblaje
-  Código de arduino
-  Diagramas de Circuitos de la mano
-  Esquemas de conexiones de la batería
-  Diagrama del circuito del sensor
-  Acuerdo de licencia



Impresión 3D

Se espera que en los próximos años gracias a los cooperadores de todo el mundo este desarrollo acelere así como ocurre con Linux e incluso el mismo Arduino, y se le hace una invitación a desarrolladores, diseñadores, ingenieros, mecánicos, programadores, robotistas y a los mismos usuarios de los brazos artificiales, A dar ese gran salto en la innovación y permitir que sus ideas y esfuerzos den frutos ( "berries"). 

Hoy en día  la impresión 3D es una tecnología que está constantemente mejorándose, a medida que pasa el tiempo, pero todo es gracias al <<open source>> que permite hacerla accesible a todas las personas. 




Para la empresa japonesa EXIII, el paisaje de la impresión 3D les ha ayudado a crear esta mano electrónica.   La mano es totalmente funcional que las prótesis de mano existentes, y también hay que destacar el bajo precio.

Esta prótesis de código abierto se lanzó recientemente, usa un teléfono inteligente y la tecnología de procesamiento de datos del usuario, en sustitución de un costoso sistema informático patentada que a menudo son difíciles  actualizar, para obtener las señales personalizadas para cada paciente.

Explicación y Funcionamiento:


Es Mioeléctrico, funciona detectando: “cuando los nervios y el tejido muscular es estimulada por las señales del cerebro” enviando los datos a un microcontrolador a bordo que traducen esas señales en movimientos de manos y brazos. El sistema permite a los usuarios de la prótesis puedan abrir y cerrar la mano e incluso controlar los dedos individuales. La mano utiliza un mecanismo de subactuado para controlar los movimientos precisos y obtener auto-adaptabilidad al agarrar diferentes objetos con los dedos.


Creditos:
Los creadores del proyecto:
Genta Kondo: ingeniero de Software.
Hiroshi Yamaura: Ingeniero mecánico.
Tetsuya Konishi: diseñador industrial.

***Todo el Contenido del está ordenado y disponible en https://goo.gl/oV6nO8

¡No olvides Compartir y comentar! ;)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario