domingo, 8 de mayo de 2016

¿Robot Seguidor de Líneas VS Usain Bolt? Puma tiene un robot que corre tanto como él.

Lo normal es encontrarnos con firmas deportivas que se ponen a fabricar calzado deportivo, o wearables para sus deportistas, pero ninguna se había adentrado tanto en el mundo de la robótica como Puma. Los alemanes han creado un pequeño robot móvil autónomo que corre por la pista a la velocidad de Usain Bolt.


Pero, ¿Por qué se creó?

Su finalidad es ayudar a los corredores de competencia seria o profesional, porque el entrenamiento por cuenta propia no siempre es suficiente, porque que se necesita a alguien más para competir. Dicho esto, un contrincante lo suficientemente rápido no siempre puede estar disponible. y ¿Que haces entonces? Bueno, si usted es uno de los pocos afortunados, es posible que pronto sea capaz de utilizar su robot Puma llamado: "BeatBot".
(toque  para agrandar imagen)

(toque  para agrandar imagen)
Esto tiene su parte promocional, pero también tiene su importancia desde el punto de vista tecnológico.


¿Qué tan rápido puede correr? 

Bueno, Puma no ha declarado una la velocidad máxima, pero se compara a los 100 metros planos del récord mundial de Usain Bolt del 44,7 km / h o (27,4 mph).
(toque  para agrandar imagen)

Quiénes y ¿Cómo lo hicieron?

Fué desarrollado por tres estudiantes del MIT junto a un ingeniero de la NASA y la agencia de publicidad de Puma, J. Walter Thompson Nueva York,  este robot está equipado con nueve sensores infrarrojos que miran hacia el suelo de la pista, que pueden rastrear líneas rectas o curvas que encuentre en el camino. Está echo con ayuda de un microcontrolador Arduino + un acelerómetro de 9 ejes, mientras que va siguiendo una de las líneas del carril marcado,  su ajuste de dirección es de 100 por segundo y así permanecer sobre la linea blanca, usa  cuatro ruedas + MOTOR ELÉCTRICO DE BEATBOT.


BeatBot es un robot reprogramable, con el tiempo que deseemos, pero también posee autonomía, ya que puede correr dentro de su calle en la pista. 

Se usa una aplicación móvil para ajustar los párametros de distancia, velocidad y tiempos, y así poder tener un verdadero contrincante y estadísticas.

Además del Arduino, en su exterior tiene Leds para situaciones de mayor oscuridad. y lo interesante es saber que lleva 2 cámaras GoPro, una para cada sentido de la marcha, que obviamente grabarán la carrera con el competidor humano.
(toque  para agrandar imagen)
(toque  para agrandar imagen)
En Resumen:
BeatBot es un elemento motivador en las carreras de alto rendimiento, ya que se puede configurar los parámetros desde distancia, velocidad y tiempos a realizar y así tener una competencia perfecta para llegar a las marcas deseadas.

Por ahora, la compañía Puma no lo va a poner a la venta, ha creado una serie de unidades que va a distribuir entre sus atletas y ciertos corredores patrocinados para recibir el número limitado de robots.

Más información en el siguiente video:


No olvides comentar y compartir ;)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario