miércoles, 18 de mayo de 2016

AAduino, el Arduino del tamaño de una pila AA

En los últimos años hemos visto todo tipo de creaciones, y nuevas tarjetas microcontroladoras pero son muy pocas tan impresionantes y para muestra la AAduino desarrollada por Johan Kanflo: una mini-placa del tamaño de una pila AA, (he ahí su nombre).


La buena noticia:

Es libre <<open source>> osea que tienes a tu disposición todos los diagramas, planos, códigos para fabricarte una sin restricciones.
Hace años, iniciarse en el mundo de la electrónica y los circuitos integrados era toda una aventura que lo hacia una tarea difícil. Arduino/ Genuino ha revolucionado este campo de la informática al crear un amplio ecosistema de hardware y software muy eficiente y sencillo de usar sin mencionar el entorno de desarrollo de Arduino ha facilitado el proceso de creación de programas de todo tipo y para todo tipo de aplicaciones, al alcance de todos.


¿Como está hecho?

Está basado en Atmega 328P, además incluye un transceptor RFM96C que lo hace totalmente un Arduino inalámbrico y compatible con IDE Arduino, el controlador se ejecuta a 8 MHz para permitir una mayor duración de vida y la CPU pueda funcionar a un voltaje menor (el diagrama esquemático y PCB está echo en Eagle).


AAduino aprovecha al máximo sus puntos fuertes. En un soporte para tres pilas de tamaño convencional (AA), la AAduino puede ocupar uno de estos compartimentos y el conjunto se convierte en un mini-ordenador pero  de alto rendimiento y funcional que cabe en el mínimo espacio de la palma de la mano.
Comenta, comparte :)
El Código, esquemas y lista de materiales están disponibles en Github.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario