jueves, 28 de abril de 2016

Controlando Garras Biónicas de Lobezno sólo con la mente

Este proyecto es genial pero sin duda ha dado lugar a otros tan interesantes como los de Limbitless Solutions, que construyen brazos biónicos para niños que lamentablemente han sufrido una amputación. Este proyecto tiene como finalidad, motivar a las próximas grandes mentes e ideas promoviendo el interés y aprendizaje en tecnologías biomecatrónicas ayudándolo a mejorar y llevándolo al máximo con alguna aplicación útil.


Importante:

Para este proyecto todos los archivos: desde la impresión 3D, planos, códigos están elaboradas paso a paso en un tutorial por "Gundanium en instructables" listos para ser descargados y empezar a fabricarlos por su cuenta ( "en el video del final de este post, usted debe abrirlo en YouTube y debajo del video encontrará el enlace a instructables").
 

Explicación y funcionamiento
Se usa un sensor muscular de nombre: (MyoWare) de 4 generación para la medición de la activación del músculo a través de potencial eléctrico, o electromiografía (EMG) , utilizados tradicionalmente para la investigación médica y diagnóstico de los trastornos neuromusculares. 

(toque para agrandar la imagen)


Hoy en día, la electromiografía ha encontrado su camino en las prótesis, la robótica y otros sistemas de control. Como una medicina de electrodiagnóstico: permitiendo evaluar y registrar la actividad eléctrica producida por los músculos esqueléticos ("es así como funciona el sensor MyoWare").

Lo que hace es detectar los cambios eléctricos en el potencial de la membrana de los músculos cuando los movemos emitiendo un pulso eléctrico

El montaje no es complicado y solo tienes que conectarlo a una placa que admita y entienda el input 
del sensor.
(toque para agrandar la imagen)

Lo que usted necesitará para el proyecto:



Un sensor muscular MyoWare + Electrodos del sensor muscular, Servo HS-7940TH, batería NiMH 7.2V y cargador, Arduino Pro Mini 5V + FTDI y Cable, Pines, brocas y tornillos de cabeza plana, y el software de Arduino IDE.



La Buena noticia:



MyoWare: es un sensor muscular de bajo costo para ser utilizado con todo tipo de microcontroladores (AVR,s, Pic´s, etc) está diseñado para ser utilizados por aficionados, estudiantes, profesionales y a todo interesado en este proyecto, y fabricado por Advancer Technologies


Una vez montado todo, se manda la señal a los motores para que expulsen o retraigan las garras. y sólo Basta "pensar" con mover los "músculos", tensarlos, si tenemos el puño ligeramente cerrado y eso es todo.

¡GENIAL! Opinar es gratis, no olvides compartir ;)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario