sábado, 21 de mayo de 2016

Construye una PC 10 veces más potente que Raspberry Pi3

La Raspberry Pi 3 está causando sensación y furor, pero el modelo UDOO X86 es 10 veces más potente.
(toca para agrandar la imagen)
En tan sólo unos años Raspberry Pi se ha extendido por todo el planeta. Se han vendido millones de unidades y, con cada versión se han mejorando, e ido haciendo más y más potentes (y también más pequeña, por el modelo Zero de tan sólo 5 dólares de precio).

Quién iba a decirnos hace unos años que se podría tener un ordenador prácticamente completo en la palma de la mano, con esa potencia y por menos de 45$ USD. Muchos otros quieren replicar el éxito de Raspberry Pi y para ello tienen que mejorar lo que hay en el mercado (y existen muchas más conócelas Aquí


¿Qué es lo sorprendente?


UDOO X86, es capaz de mover 3 monitores 4K al mismo tiempo.


(toca para agrandar la imagen)
De entre todas esas alternativas que quieren robar protagonismo a Raspberry Pi hoy nos centramos en UDOO X86, cuyo objetivo es convencer a todos esos usuarios a los que la Rasperry 3 se les queda corta.

Así, esta pequeña placa se presenta como la más potente creada, en concreto – por comparar – es 10 veces más potente que la Raspberry Pi 3 y no se queda corta en cuanto a conectividad y compatibilidad con otras piezas, siendo además compatible con la plataforma Arduino 101, todo desde la misma placa.



Es perfecto para construirte un ordenador básico por menos de 89 dólares

 

El corazón del UDOO X86 es un procesador Intel Braswell de cuatro núcleos a 2.0GHz, mientras que hay un modelo Advanced con un Braswell a 2,4GHz. Monta 2GB o 4GB de RAM, 8GB de almacenamiento con conectores Sata y puerto microUSB, Internet Gigabit, 3 puertos USB 3.0, salida HDMI y dos MiniDisplayPort
Es decir que el UDOO X86 es la alternativa más completa. Recordemos que una de las grandes novedades de la Raspberry Pi 3 fue la integración de la conectividad Bluetooth y WiFi en la placa. Aquí no lo integra, pero sí podemos añadirlo con cualquier solución USB del mercado (y a cambio se gana conexión Internet Gigabit).

Además, es compatible con cualquier sistema operativo de 64 bits, así que se puede instalar cualquier distribución Linux X86, Android o Windows 7, 8.1 y hasta la última versión Windows 10.
(toca para agrandar la imagen)
¿Pero cuáles son sus usos?


  Los usos para este potente miniPC son múltiples:


Puedes usarlo como centro multimedia, pudiendo hacer streaming de contenido 4K sin problemas, como una potente máquina arcade para mover cualquier juego clásico (y alguno moderno, pero no es lo más adecuado) o, por qué no, para montar un ordenador básico para el hogar: sería perfecto para ejecutar tareas básicas a nivel ofimático, consultar email y navegar por Internet.
(toca para agrandar la imagen)

Eso sí, con tanto potencial, el precio es normal que sea superior al de la Raspberry Pi 3, aunque tampoco es desorbitado. El UDOO X86 se puede conseguir desde 89 USD.


Pero en cualquier caso, si esto te parece demasiado avanzado para tus necesidades, puedes comprar una Raspberry Pi 3 y disfrutar de las posibilidades que ofrece su enorme comunidad.
comenta, no olvides compartir :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario