jueves, 28 de abril de 2016

Crean Serpiente-Robot que vivirá bajo el mar para realizar tareas de mantenimiento

Esta espeluznante serpiente-robot vivirá bajo el mar

No es la primera vez que se ve un robot inspirado en el reino animal (están también el pulpo, la araña, el guepardo), ni es la primera serpiente-robot (también está la serpiente tuneladora, la reptadora de cloacas...), pero "Eelume" ha llamado la atención debido con su nado tan peculiar (ligero, tenue y sueve) y esos ojos espeluznantes siempre listos para inspeccionar instalaciones submarinas.


Se trata de un proyecto en conjunto con la compañía Kongsberg Maritime (los que encontraron al “monstruo” perdido del lago Ness), + la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología y la compañía Petrolera Statoil.




"Eelmune" está inspirado en una anguila que vivirá permanentemente en el fondo marino para realizar tareas básicas de inspección y mantenimiento y ajuste de válvulas en las plataformas petrolíferas del fondo marino.

¿Pero porqué un Robot? 

Pues, enviar a los humanos al fondo del mar tiene un coste muy alto que se puede reducir significativamente con ayuda de la robótica. Esta serpiente no sólo jubilará a algunos humanos, sino también a los submarinos autónomos actuales que son muy grandes y complicados de manejar en lugares de difícil acceso. 


Un robot que imita a un animal marino es el candidato ideal para estas tareas.

EN RESUMEN

"Eelmune", puede nadar por su cuenta (moviéndose tal como una verdadera anguila) esto es utilizando unos propulsores especiales

Los diseñadores no han revelado más detalles sobre el robot, aún nada acerca del hardware y software (así que por el momento es un secreto solamente conocido por ellos), y por lo que puede mirarse fácilmente en imágenes parece que depende de un cable de alimentación pero....? en este vídeo se muestra una versión ideal o conceptual de "Eelmune".


Opinar es gratis, no olvides compartir ;)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario